La fundación se fija 31 "fines de interés general". El primero es "promover la sostenibilidad económica, social y ambiental, reduciendo la huella ecológica para conciliar el desarrollo humano con los límites físicos del planeta y poniendo el bienestar humano y la justicia social como objetivos de la economía".
Los reacto
res nucleares EPR (European Pressurized Reactor, reactor de agua a presión europeo) tienen una notable potencia de hasta 1.600 MW. Se trata de la nueva generación que viene a sustituir a los antriores reactores tipo PWR que terminan su vida útil en aquel país hacia 2020.Las plantas del tipo EPR se caracterizan por un menor consumo de combustible a cambio de una mayor capacidad de generación de electricidad a lo largo de hasta 60 años de vida operativa prevista. Presumen también de incorporar nuevos y avanzados sistemas de seguridad, reforzados respecto a los presentes en las centrales nucleares actualmente en funcionamiento.
En recientes declaraciones en las que el presidente francés Nicolas Sarkozy anunció la construcción de segundo reactor nuclear EPR de nueva generación en Normandía. Afirmó que "cada EPR permite ahorrar 2.000 millones de metros cúbicos de gas al año cuando sustituye una central de gas y once millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono si reemplaza una central de carbón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario